Si su equipo de reprocesamiento no esteriliza correctamente sus dispositivos y herramientas, puede poner en riesgo a sus pacientes y al personal de contraer infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS), razón por la cual debe monitorear regularmente su autoclave.
Aunque los esterilizadores pueden fallar mecánicamente, y lo hacen, los errores de operación son la principal causa de fallas del esterilizador, incluidos:
El monitoreo mecánico significa determinar y registrar si el tiempo de exposición, la presión y la temperatura alcanzan los niveles que recomienda el fabricante del esterilizador. Esto se logra a través de la revisión de los calibradores, las pantallas y las impresiones durante un ciclo de esterilización, y puede revelar las primeras señales de un problema.
También es importante no solo garantizar que se sigan todos los procedimientos de autoclave, sino que también es importante ser conscientes de otras señales de fallas mecánicas, incluidas:
Y recuerde que incluso si el monitoreo mecánico no arroja problemas, eso no significa que su esterilizador está funcionando correctamente. También debe realizar monitoreos biológicos y químicos. Haga clic en una de las casillas de verificación en la parte inferior de la página para obtener más información acerca de esos procesos de monitoreo.
Obtenga más información acerca del monitoreo químico
Obtenga más información acerca del monitoreo biológico
Obtenga más información acerca de los esterilizadores Ritter de Midmark
Obtenga más información acerca de los esterilizadores Tuttnauer
Repare su esterilizador actual con el económico servicio ProRepair de Henry Schein.
Haga clic aquí para obtener más información
Vuelva a nuestra página principal de esterilización para obtener más información acerca de las buenas prácticas de monitoreo.
Haga clic aquí