Pautas y recomendaciones
La selección de la mascarilla quirúrgica o mascarilla de procedimiento apropiada para un procedimiento en particular es un componente vital de su protocolo de equipo de protección personal. Aunque las mascarilla quirúrgica o mascarilla de procedimientos parezcan iguales, cada una tiene notables diferencias que afectan el desempeño y el nivel de resistencia a los fluidos y a la filtración de partículas. Comprender el nivel de desempeño ASTM de cada una puede ayudar a facilitar el proceso de selección y a garantizar que la mascarilla quirúrgica o mascarilla de procedimiento proporcione la protección apropiada para minimizar la potencial difusión de un agente infeccioso.
Normas y reglamentos de mascarilla quirúrgica o mascarilla de procedimientos quirúrgicas médicas o mascarilla quirúrgica o mascarilla de procedimientos de procedimiento
La FDA hace referencia a las especificaciones desarrolladas por la American Society of Testing and Materials (ASTM) como el estándar que se tiene que utilizar en Estados Unidos. El estándar ASTM F2100-11 actual especifica que los requisitos de rendimiento de las mascarilla quirúrgica o mascarilla de procedimientos médicas deben cumplir con cinco criterios básicos:
Equipo de protección personal para precauciones estándar: Determinar qué usar
La decisión acerca de qué equipo de protección personal se debe utilizar debe determinarse por el tipo y nivel de contacto que tendrá con el paciente.
Pregúntese:
También se pueden tomar decisiones acerca de los equipos de protección personal teniendo en cuenta lo siguiente: el diagnóstico o diagnóstico sospechado del paciente, los síntomas del paciente y el tipo de agente infeccioso o enfermedad que pueda encontrar.
Para determinar qué equipo de protección personal utilizar, pregúntese:
Considere el uso del siguiente equipo de protección personal:
Si tiene alguna duda, la mejor protección es utilizar el nivel más conservador de equipo de protección personal.
Material educativo para optimizar las soluciones de marketing para su consultorio:
Pautas y recomendaciones:
Centro de recursos útiles:
Volver a la sección de Protección absoluta y seguridad OSHA